Actividades en la Junta, Valle de Cochamó

El Valle de Cochamó es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el trekking y la escalada en rocas. Hay una variedad enorme de actividades y senderos de diferentes dificultades, por lo que te recomendamos quedarte el tiempo suficiente para poder disfrutar de esta maravilla natural.

Trekking/Senderismo

Hay muchas rutas de trekking que puedes iniciar desde La Junta, con diferentes vistas y algunas más desafiantes que otras, los senderos más populares son Trinidad, Anfiteatro, La Paloma y Arco Iris, a continuación te dejamos una breve descripción de cada no de ellos.

Sendero a La Junta

El sendero a la Junta es un trekking de 13 kilómetros donde subirás 320 metros de altitud, aunque puede parecer poco, el tiempo promedio de ascenso es de entre 4 a 7 horas (o más) dependiendo de tu estado físico y carga que lleves en la mochila, si vas a llevar mucho peso, es recomendable arrendar caballo para subir sus cargas. Te recomendamos comenzar el ascenso temprano para que realices el sendero de día, ya que de noche es muy fácil perderse.

Cerro Trinidad y Laguna

 

Desde nuestro camping inicias el camino hacia el cerro Trinidad. El camino es empinado y te ayudaras de las raíces de los árboles en tu ascenso de aproximadamente 2.5 horas a la base de esta impresionante roca de 1000 metros de altura.

Esta caminata es ideal extenderla hasta el valle Trinidad y su laguna. Es aproximadamente una hora más de caminata, pasando por una parte estrecha entre el cerro Trinidad y el cerro Gorila, luego se abre un hermoso valle de rocas, pasando por un bosque de Lengas para al final de éste encontrarte con una pequeña laguna junto a las rocas de granito, un lugar maravilloso para disfrutar en un entorno natural rodeado en círculo, donde además puedes presenciar el cóndor chileno planeando por esas montañas.

Cerro Anfiteatro y Las Cascadas

 

Partiendo también desde nuestro camping y siguiendo el mismo sendero a Trinidad comienzas tu aventura a Anfiteatro. Después de 45 minutos aproximadamente el sendero se divide y sigues a la derecha, el tiempo para éste destino es entre 2.5 a 3 horas de caminata. Al llegar te encontraras con un imponente Anfiteatro de rocas de granito y unas vistas maravillosas.

En la ruta al Anfiteatro también tienes la opción de pasar a ver las cascadas, por la zona media de éste sendero, te puedes desviar a la derecha unos 10 minutos bajando para ver la primera cascada, (muy hermosa) y a unos 20 minutos más bajando se encuentra la segunda cascada, un poco más pequeña que la primera.                               

Cerro La Paloma

 

Desde los Toboganes comienza el sendero al Cerro la Paloma, de mayor exigencia física y mas empinado que los dos anteriores.

En tu camino encontraras cuerdas que te ayudaran en los lugares difíciles. Caminaras por el bosque de árboles milenarios por aproximadamente 2.5 horas y cuando menos te lo esperes el bosque se abre y te encuentras con una vista que te dejara sin palabras, desde aquí sigues caminando otra media hora para llegar al glaciar La Paloma.

Cerro Arco iris

 

Sin duda el más popular pero también el más difícil, exigente físicamente, y un total desafío.

 

El sendero a Arco iris es muy empinado y en varias ocasiones tendrás que ayudarte de cuerdas para subir rocas o pasar lugares expuesto, pero todo desafío tiene su recompensa, al llegar te encontraras con un panorama en 360°. Podrás ver el estuario de Reloncavi, todo el Valle de Cochamó, el volcán Osorno y todas las montañas desde Chile a Argentina, realmente un espectáculo impresionante.

Tiempo estimado para llegar a la cima, 4 horas.

Escalada en rocas

Si eres un amante de la escalada en rocas el Valle de Cochamó o Yosemite Chileno es el lugar perfecto para ti, encontraras paredes y rutas para principiantes y también para escaladores con experiencia.

En nuestro camping puedes disfrutar de la magnífica Rock Island una roca en el medio del río, lo que la hace el lugar perfecto para practicar tus habilidades de escalador ya que si te caes solo te refrescaras en el río.

También a solo 10 minutos encuentras las roca La Luna y la Cantina.

Toboganes en la Junta

Un imperdible de la Junta, los toboganes naturales son realmente hermosos, te encantaras con el color del agua y la magia del lugar.

 

Por favor se responsable de tu seguridad en los toboganes, recuerda que estas en la cordillera y que un rescate será muy difícil y costoso.