¿Cómo Llegar?

Desde el pueblo de Cochamó

Te debes trasladar 11 km en vehículo hacia el valle Cochamó, hasta el fin del camino carretero, si necesitas locomoción desde el pueblo puedes tomar un minibus hasta el inicio del sendero.

 

En este lugar comienza el sendero para llegar al sector la Junta, antes de hacer el ingreso al sendero te debes registrar en el “centro de visitantes”, para luego comenzar un trekking de 13 km, rodeado de un bosque siempre verde, ríos, flora y fauna nativa, hasta llegar a la Junta. Una vez en el lugar, se debe cruzar el río Cochamó a través de un carro colgante y llegas a nuestro camping.

¿Cómo llegar a Cochamó?

En bus: Desde Puerto Montt hay buses hacia Cochamó y Río Puelo, en temporada alta algunos buses entran al Valle hasta el inicio del sendero. Te recomedamos entrar al facebook del la compañia Buses estuario Reloncaví para confirmar los horarios de salida desde y hacia Puerto Montt.

En vehículo: desde la Ruta 5, hay que tomar la salida a Puerto Varas, y continuar en la ruta por la costa del lago hacia el sureste; pasando por Ensenada y Ralún. Por la misma ruta en 30 ó 40 minutos más, se llega al pueblo Cochamó.

​Cinco kilómetros después de pasar Cochamó te encontrarás con un puente, antes de cruzarlo dobla a la izquierda hacia Paso el León. Este es el inicio del camino Valle Cochamó. Sigue 6 kilómetros y llegaras al final del camino para automoviles, aquí puedes encontrar estacionamiento.

es el inicio del camino Valle Cochamó. 

Puedes ingresar al sendero hasta las 15:00 pm por razones de seguridad, planifica bien tu viaje. Recuerda que el trekking a La Junta son entre 4 a 8 horas ida, dependiendo de tu estado físico.