Planifica tu viaje

Queremos darte algunos consejos para hacer de tu estadía en el Valle de Cochamó una experiencia inolvidable.

El Valle de Cochamó es un lugar para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las actividades al aire libre.

 

Por favor se respetuoso con los otros visitantes y con la fauna silvestre, evita ruidos molestos a una hora prudente informada en el camping.

1- Reserva con anticipación: Recuerda que solo puedes ingresar al sendero mostrando tu comprobante de reserva en el Control de Acceso.

2- Ingreso al sendero: Puedes ingresar al sendero hasta las 15:00 horas, planifica tu viaje de manera que llegues antes de la hora de cierre.

3- Alojamiento al inicio del sendero: Si quieres dormir al inicio del sendero te recomendamos el Hostal y Eco camping La Frontera Valle Cochamó

www.lafronteravallecochamo.com 

Es un lugar muy lindo y tranquilo a orillas del río Cochamó y a 500 metros antes del inicio del sendero.

4- Trasporte: Si necesitas trasporte desde El aeropuerto de Puerto Montt, Puerto Varas, Ensenada o desde el Pueblo de Cochamó te recomendamos contactar a Pedro Barrientos transporte oficial de Cochamó a los teléfonos: +56 9 78956001   +569-97895601

5- Cuando visitar: Todo el año el Valle de Cochamó te encantará con sus paisajes, flora, fauna y actividades. De Noviembre a Abril condiciones climáticas son buenas pero debes considerar que siempre puede llover, incluso en los meses más  calurosos.

 

De Mayo a Octubre también puedes visitar el Valle, en invierno las montañas están nevadas creando un panorama espectacular, pero es imprescindible que cuentes con un excelente equipo de camping y trekking.

6- Equipo de camping y trekking: Debido a las condiciones climáticas te recomendamos traer una buena carpa que soporte lluvia, también zapatos cómodos de trekking a prueba de agua y chaqueta a prueba de agua.

Arma tu mochila de manera que no lleves nada en tus manos y que tu mochila la sientas cómoda y no muy pesada, recuerda que la subida es de 4 a 7 horas dependiendo del ritmo de cada uno. Revisa tu equipo de camping antes de comenzar tu viaje para asegurarte de que está en buenas condiciones y que tienes todo lo necesario.

7- Revisa el estado del tiempo para Cochamó.

8- Se responsable de tu seguridad: El Valle de Cochamó es un lugar muy turístico pero muy aislado, recuerda que estarás en la cordillera muy alejado de cualquier centro asistencial (el más cercano es Puerto Varas) y un rescate es muy costoso y difícil. 

9- Comida: Nosotros vendemos pan amasado, pero en La Junta no hay negocios de venta de comida o abarrotes, por lo que es importante que compres todo lo que necesitas en la ciudad o en el pueblo de Cochamó. No te olvides del gas para tu cocinilla.